Gestión de Obras y cambios en el Gabinete del Intendente Avila de Belén
En diálogo con la prensa el Intendente Municipal de la ciudad de Belén, Sr, José Arnoldo Avila se refirió a la asunción de Marcelo Verón como Director de Tránsito que reemplaza a Héctor Rojas a quién le agradeció por haber desempeñado esa función.
En ese sentido señaló que tránsito es una importante y difícil área del Municipio, un área complicada que vamos a tratar dentro de nuestras posibilidades de realizar todo lo que se tenga que hacer que es mucho para mejorar su funcionamiento, para ello le vamos a pedir al personal que se desempeña en la misma la máxima colaboración, además trataremos de incrementar el personal para cubrir las necesidades en lo que respecta a recursos humanos, tema que lo venimos analizando desde hace dos meses.
En lo que tiene que ver con el arreglo que se están efectuando en las calles de la periferia que todavía no cuentan con asfalto señaló que, estoy acompañando al personal que está abocado a este trabajo, la naturaleza nos está castigando muy fuerte, estamos trabajando en distintos lugares de la ciudad de Belén, se viene realizando lo que se tiene que hacer pero cuando se está dejando en condiciones las calles vuelve a llover con la intensidad que lo está haciendo y de esa manera hay que comenzar de nuevo con el trabajo, por lo que destaco el trabajo que está realizando Nelson Saracho que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos con la colaboración del personal a sus cargo, estoy agradecido de ellos porque están trabajando mañana, tarde y noche, sin descanso tratando de normalizar esta situación lo más rápido posible. En ese mismo aspecto hablando de las calles que están necesitando bacheo puntualizó que están esperando que comience a funcionar en la zona norte la planta procesadora de asfalto para comenzar con ese material a normalizar las mismas.
Además dijo que desde el Municipio van a seguir trabajando hasta fin de año que cumplen el mandato, con obras grande, de envergadura, que Belén está necesitando, por tal motivo elevamos al Concejo Deliberante el proyecto para la compra del terreno para la construcción de la nueva terminal de ómnibus ya que la actual no se adecua a las necesidades de la ciudad, obra que se realizará con fondos que se está gestionando a nivel nacional y se construirá cerca del barrio La Viñita al sur de la ciudad por la ubicación que tiene, y en base al estudio que se hizo por parte de la provincia que da la salida para el sector norte, sur y la ruta provincial 46 hacia Andalgalá que pronto se va a terminar.
Sobre posibles cambios en el gabinete municipal aseveró, que no se descarta nada, es posible que en esta semana o la próxima se produzcan otras modificaciones.
Al final de la entrevista el Intendente Avila ante la consulta sobre si iría por la reelección del cargo, enfatizó que todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, que va a tener una reunión con la Sra. Gobernadora Dra. Corpacci que estaría visitando en esta semana el norte del Departamento, que todavía no sabe los temas que se van a tratar en la misma, pero luego de la reunión con la primera mandataria y la consulta con los integrantes de su familia seguramente habrá una respuesta. Agregó también que su salud está bien, que hace poco estuvo con los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente quienes están conformes de su recuperación.