La noticia que todo Racing esperaba: Gustavo Costas seguirá como DT

El entrenador campeón de la Sudamericana llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia y renovó su vínculo hasta diciembre de 2025. La Libertadores, el próximo gran objetivo.

El entrenador Gustavo Costas seguirá un año más en Racing tras llegar a un acuerdo con la comisión directiva del flamante presidente, Diego Milito, quien anoche tomó posesión del cargo y ahora logró el primer objetivo.

La renovación había quedado en suspenso luego de un primer contacto con Sebastián Saja, el nuevo director deportivo de la institución de Avellaneda, en el que la propuesta de aumento salarial fue insuficiente. Tras un nuevo encuentro, se selló la continuidad.

Así, seguirá en marcha el ciclo que culminó con una sequía internacional de 36 años de Racing con la reciente consagración en la Copa Sudamericana, para comenzar a planificar el mercado de pases para la próxima temporada.

Costas será el técnico de la «Academia» hasta fines de 2025, una temporada en la que tendrá la Recopa Sudamericana en lo inmediato y la Copa Libertadores a continuación. En las próximas horas, se oficializará la continuidad del DT.

Tras el último partido disputado por el torneo local, frente a River, había expresado que «el equipo siempre trató de demostrar. Hubo encuentros en los que el equipo dejó todo y otros en los que nos fue mal. La intensidad la podés tener, después hay que tener buen trato con la pelota, lo quisimos hacer y no salió y también hubo cansancio», en referencia al desempeño de «La Academia» en el torneo local.

Costas no dudó en analizar la temporada del conjunto de Avellaneda, tras el último cotejo del año, y recordar la obtención de la Copa Sudamericana el pasado 23 de noviembre ante Cruzeiro, en Paraguay.

«Era el sueño la Sudamericana, lo dije acá ese día. No es que lo dije ahora, y también algún campeonato, pero si les preguntas a los periodistas de Paraguay, cuando me fui de ahí que estaba de vacaciones lo dije, `el día de la final voy a estar acá`. Gracias a Dios y a los jugadores que me lo regalaron, fue un premio hermoso. El sueño de toda mi vida», concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar