Milei agradeció a los dialoguistas Jalil y Jaldo el apoyo a su gestión
El Presidente reconoció “enormemente” el respaldo de los dos gobernadores norteños. También se reunió con familiares del gendarme catamarqueño secuestrado en Venezuela.

El presidente Javier Milei estuvo ayer en Tucumán para recibir del “Premio Alberdi a la valiente defensa de la libertad” y cerrar con su discurso la cena anual de la entidad privada “Fundación Federalismo y Libertad”, la encargada del galardón. En este marco, en una parte de su discurso, el mandatario nacional les agradeció a los gobernadores dialoguistas Raúl Jalil y el anfitrión, Osvaldo Jaldo, el apoyo a la gestión en el Congreso. Además, en la oportunidad Jalil materializó la gestión de un encuentro entre la familia del gendarme catamarqueño secuestrado en Venezuela, Nahuel Gallo, con el Presidente.
En su alocución, el Jefe de Estado nacional defendió su gestión, elogió a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, resaltó que “el mejor plan social para sacar a la gente de la pobreza es exterminar la inflación y crecer a partir del equilibrio fiscal” y criticó a quienes lo cuestionaron porque supuestamente llegó a la Casa Rosada sin un plan. En un momento, Milei habló sobre el programa económico para señalar que “el gobierno de Menem hizo reformas estructurales”. Sobre esta línea, aludió al Congreso donde La Libertad Avanza solamente tiene el “15 por ciento de los diputados y 10 por ciento de la Cámara de Senadores” para congraciarse con los dos gobernadores norteños en particular y los mandatarios dialoguistas de Juntos por el Cambio.
“Voy a hacer el agradecimiento a todos aquellos que no son de la Libertad de Avanza y apoyaron fuertemente, como el gobernador Jaldo o el gobernador Jalil, a quienes les agradezco enormemente, o los gobernadores que pertenecen a Juntos por el Cambio y por el trabajo que han hecho los diputados en esto”, dijo en ese sentido, para subrayar: “Nosotros hicimos la reforma estructural más grande de la historia argentina”.
Luego, Milei defendió al presidente del bloque del PRO en la cámara baja del Congreso, Cristian Ritondo, tras las denuncias donde se lo investiga por contar con cinco propiedades en Estados Unidos que no fueron declaradas. “También deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO, que también trabajó mucho con nosotros, nos ayudó mucho y que está conducido por Cristian Ritondo, quien hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar”.
En tanto, el Presidente también deslizó una crítica a la vice y presidenta natural del Senado, Victoria Villarruel. “No nos hemos aumentado el sueldo, como sí hicieron en la Cámara de Senadores, situación distinta en Diputados, donde Martín Menem aplicó una gran cantidad de recortes”, señaló.
Por otra parte, fuentes oficiales comentaron que Jalil pudo materializar el encuentro prometido entre la familia del gendarme catamarqueño Gallo con el Presidente. Según confiaron las fuentes consultadas, el Jefe de Estado nacional les expresó su apoyo y les comunicó que seguirán trabajando en gestiones exigiendo al régimen de venezolano la liberación de Nahuel.
