Por el conflicto del gendarme secuestrado, el gobierno de Javier Milei recomendó a los turistas argentinos no viajar a Venezuela: «Impera una dictadura»
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre la situación del gendarme argentino detenido suelo venezolano. Varios funcionarios nacionales salieron al cruce del régimen de Nicolás Maduro y exigieron la liberación del hombre retenido.
El Gobierno recomendó a los turistas argentinos no viajar a Venezuela
En la misma línea, el vocero aseguró: «Uno se acerca a una dictadura cruel como es la de Maduro o como es el régimen chavista, y eso conlleva un peligro inherente al acercamiento de esa dictadura».
«Uno no debe acercarse a las dictaduras», planteó en paralelo que la Cancillería activara los mecanismos diplomáticos en búsqueda de intermediarios que puedan dialogar con la administración bolivariana por el futuro del gendarme.
La madre del gendarme le respondió al régimen de Nicolás Maduro
Griselda Heredia, la madre de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, desmintió al régimen de Nicolás Maduro y negó que su hijo sea un espía. Así, contrarrestó las declaraciones de los funcionarios que ponían en tela de juicio la presencia del catamarqueño.
Fue Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano, quien dio a entender este lunes que Gallo podría ser un agente enviado intencionalmente por el gobierno argentino, con el objetivo de realizar una misión.
En ese sentido, Heredia afirmó en declaraciones durante una entrevista: «El no cumplía ninguna misión, viajó para estar con su bebé».
«Él no cumplía nada para la Argentina, se iba de vacaciones para estar con su bebé. Al contrario, viajaba con el permiso de la Gendarmería«, explicó detalladamente Griselda. Y agregó que esta era «la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene un año y once meses».