Ordenaron detener al exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri
Lo hizo la Justicia de Entre Ríos. La medida también recae sobre el cuñado, Juan Pablo Aguilera. La medida tiene lugar tras el rechazo de un pedido extraordinario.
Cuando el Superior Tribunal de Entre Ríos desestimó el recurso extraordinario local presentado, la fiscalía solicitó la detención, aunque en un inicio la Cámara rechazó esa petición. Posteriormente, la fiscalía apeló esa decisión y, finalmente, esta mañana se ordenó la captura.
Esta causa también está vinculada con la remoción de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, quien enfrentó un jury por presunto mal desempeño. Goyeneche lideró el equipo de investigación que avanzó en la causa contra Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015 y aliado del kirchnerismo. Actualmente, Goyeneche espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que analiza su caso, la restituya en su cargo. En abril pasado, el máximo tribunal solicitó al Superior Tribunal de Entre Ríos el expediente completo para evaluar la apelación contra su destitución.