ATE reclamó el pago de un bono y un aumento salarial que le gane a la inflación

Arévalo sostuvo que la actualización por índice de inflación ya no es suficiente.

Mientras el Gobierno de Catamarca dio por descartado la posibilidad de un bono de fin de año y dispuso la actualización salarial del 2,7% para el mes de noviembre de acuerdo con el índice inflacionario, desde la vereda del frente, es decir de los gremios, insisten con la posibilidad de un bono, al tiempo que piden incrementos salariales superiores a la inflación.

En tal sentido y para conocer la opinión de los afiliados, es que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se llevó a cabo en la jornada de ayer una asamblea en la que hubo expresiones en las que coincidieron en reclamar un bono de fin de año, más una actualización salarial que le gane a la inflación mensual que da a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

La asamblea realizada en la Plaza de Armas, frente a la sede del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), estuvo presidida por el secretario general de la ATE, Ricardo Arévalo. Allí, el sindicalista manifestó: “La actualización por índice de inflación ya no es suficiente, porque continúa y supera esa inflación el aumento de las tarifas, combustibles y servicios, que generan una pérdida constante del poder adquisitivo”.

Asimismo, los empleados estatales, de acuerdo con las fuentes consultadas, pidieron también que continúe el reclamo por el bono de fin de año y pidiendo que este también se pague durante el mes de enero.

Previo a la asamblea, Arévalo había explicado: “Llevamos dos meses reclamando que se avance en el pago de un bono y después de un largo silencio el Gobernador de no accede a nuestro pedido”. A la vez, sostuvo: “No se trata de un simple pedido sindical, sino que parte de la necesidad de las y los trabajadores estatales y es a todas y todos ellos a quien el Gobierno les debe una respuesta”.

Cabe mencionar que fue el propio gobernador de Catamarca, Raúl Jalil quien descartó el pago de un bono, pese a que los sindicatos insisten con este pedido. Pero no lo solo los gremios apuntan a un bono, sino que legisladores provinciales también pidieron el pago de este. En el ámbito de la Capital fueron los concejales radicales los que solicitaron un pago de un bono para los trabajadores de la comuna capitalina.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar