Guillermo Francos asegura que la sociedad tomó «conciencia nacional» sobre el «apriete» sindical

Luego de que el Gobierno anunciara la desregulación del servicio de rampa en aeropuertos, el jefe de Gabinete dio su parecer al respecto de lo ocurrido esta semana.

Esta semana, diversos gremios aeronáuticos realizaron medidas de fuerza en reclamo por su difícil situación salarial. Ello dio lugar a que el gobierno de Javier Milei reaccionara anunciando la desregulación del servicio de rampas, que actualmente está en manos de la empresa Intercargo. Tras esto, los sindicatos -tales como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)- se reunieron con la gestión libertaria y se comprometieron a no llevar a cabo medidas de fuerza mientras continúe la negociación.

Por todo lo acontecido, Guillermo Francos se pronunció este sábado al respecto de los reclamos y afirmó que «a partir de los paros», la sociedad tomó «conciencia nacional» de que existía un «mecanismo de apriete» de los sindicatos al Gobierno.

En este sentido, señaló: «Cuando planteamos la privatización, la gente tenía una posición favorable a la Aerolíneas Argentinas». Para luego agregar: «Se tomó conciencia nacional de que había un mecanismo de apriete del sector gremial al sector público», indicó el jefe de Gabinete.

De acuerdo a su punto de vista, el funcionario consideró que la gente «no aceptó» el planteo de los sindicatos, por lo que ahora son los líderes sindicales quienes «están dispuestos a hacer cambios».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar