Milei cenó con los gobernadores Jalil, Jaldo, Sáenz y Passalacqua
El presidente Javier Milei recibió anoche en la Quinta de Olivos a los gobernadores que respaldaron su veto a la ley de Financiamiento Universitario, a los que agasajó con una cena.
Participaron los gobernadores del Norte: Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones).
En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue el encargado de la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.
Pese al gran hermetismo del encuentro y a la fuerte seguridad al ingreso de Olivos, Sáenz fue abordado por la prensa y anticipó que vienen acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento. “Entendemos que debe ser así porque la gente lo votó», consideró.
«Hay cosas que acompañamos y otras cosas que no pero lo que tienen que ver con nuestras provincias y lo que pueda beneficiar a nuestras provincias lo vamos a acompañar, lo vamos a ayudar como así también lo que pueda beneficiar al pueblo en general. La política es diálogo, consenso y creo que en un marco de respeto e institucionalidad es lo que tenemos que hacer. Trabajamos para eso», agregó.
Mientras que Raúl Jalil, expresó que llegó dispuesto a «escuchar y pasar un rato de camaradería».Mientras que el gobernador tucumano aclaró que él fue a la cena “sin tarjeta y sin plata, pero con muchos pedidos”.
El encuentro en Olivos se llevó a cabo previo al debate por el Presupuesto 2025, que se reanudará este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.