Axel Kicillof volvió a pedir unidad pero se posicionó: «Quintela no es mi candidato»
Antes del cierre de listas, el Gobernador aseguró que "Cristina está en mi corazón y no tengo que rendir examen de ese sentimiento".
Pedido de unidad
En su publicación, Axel Kicillof realizó un listado de sus argumentos a favor de la unidad del peronismo:
- «Desde que se apartó a Alberto, repetí en público y en privado que no me interesa disputar la interna del PJ ni directa ni indirectamente».
- «Por razones que me son ajenas, hoy en el Partido Justicialista están a punto de quedar dos listas. La que encabeza el gobernador Quintela, quien anunció su postulación hace tres meses, y la lista que encabeza Cristina, cuya candidatura dio a conocer diez días atrás a través de un documento donde plantea que en el peronismo no sobra nadie. Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna».
- Veo con preocupación que la derecha empieza a aprovecharse de nuestros debates internos.
- Vuelvo a expresar mi voluntad: ¡unidad, unidad respetuosa, unidad peronista!
En sus párrafos, el gobernador pidió «por favor, encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías y conductas que nos trajeron hasta acá». «Pese a los errores cometidos, el peronismo es la principal fuerza política de la oposición, y la fuerza que deberá liderar una alternativa amplia y democrática al nefasto proyecto que encabezan Milei y Macri. Tal vez, de manera inoportuna, en un momento donde no deberíamos distraer demasiada energía en internas partidarias, irrumpió una discusión de cara a la presidencia del Partido Justicialista«, analizó.
La interpretación del gobernador continuó: «Después del fallido proceso del FdT, hay que reinventar una alternativa aprendiendo de lo que falló. El respeto y el acompañamiento a los pocos gobernadores que pudimos revalidar nuestras gestiones y que damos la batalla contra el plan destructivo de Milei es una pieza indispensable en ese camino, de lo contrario: ¿qué tipo de unidad podría darse en el PJ?».
Asimismo, apuntó contra los sectores internos que fomentan la tensión: «No quiero ni puedo estimular peleas entre compañeros pero tampoco puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento […] Últimamente sectores de nuestra fuerza política, con quienes a veces tengo diferencias pero también un recorrido común, afecto y coincidencias, han decidido criticarme mucho y acompañarme poco».