Ricardo López Murphy advirtió que el oficialismo tiene «un problema de gobernabilidad extremo»
De cara a semanas claves en el Congreso con el debate del Presupuesto 2025, el diputado de Encuentro Federal adelantó que la discusión será "muy compleja".

López Murphy reclamó el levantamiento del cepo
Por otro lado, López Murphy cargó contra el plan económico de Milei y tocó una fibra sensible: el levantamiento del cepo. “No tienen cepo ni los países desarrollados ni ninguno de los que nos rodean. Y acá está la idea que vamos a ir con cepo para siempre. Eso es un disparate”, apuntó el diputado. En esa línea, agregó: “Esa cosa monstruosa que tuvimos tantos años, que no tiene ningún otro país, le otorga a los gobiernos un poder enorme”.
Otro de los problemas que advirtió sobre la economía argentina fue en materia laboral: «Parte de los problemas de empleo y de informalidad que tenemos se deben a una mala regulación y a malos impuestos”, sostuvo y continuó: “Haber subsidiado los combustibles y gravado fuertemente el trabajo nos produjo la brutal informalidad que tenemos. Y si hay algo que asegura el progreso social es la formalidad, uno de los grandes problemas de la sociedad Argentina. La creciente informalidad tiene a veces naturalezas criminales, o sea, el narco. Todo eso se mueve en la informalidad, en la ilegalidad. Por eso es tan importante que los países sean formales”.