A un día de la visita de Milei, productores enviaron una dura carta al presidente de la Sociedad Rural
Entidades rurales expresaron preocupación porque las retenciones sigan consideradas como herramientas de estabilidad económica.

Javier Milei reivindicará el rol del campo pero no hará anuncios
“El Presidente hará una reivindicación histórica del sector y destacará su rol fundamental del campo para el crecimiento en la nueva Argentina”, sostuvo una alta fuente de la Casa Rosada ante la consulta de Ámbito sobre el contenido del discurso que Javier Milei dará este domingo en el acto de inauguración de la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural.
Adelantan que “va a demostrar que va a cumplir con sus promesas de campaña que incluyeron la eliminación de las retenciones”. Al respecto, en el entorno presidencial afirman que “el campo tiene que estar tranquilo. Las retenciones son un impuesto que, por supuesto, nos gustaría bajar cuanto antes, pero primero necesitamos superávit fiscal”.
En la conducción oficial se considera que “sería mentirles a los productores si fijáramos ahora un cronograma para la reducción de las retenciones”. Explican que, como sucede con el cepo, “nos manejamos por hitos, no por fechas, pero lo importante es que mantenemos el rumbo”.