El SOIVA pide una asistencia económica para los trabajadores despedidos

La secretaria adjunta del SOIVA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la industria textil en la provincia, contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti que le pidieron al Gobierno provincial una asistencia económica para los trabajadores despedidos de la fábrica Textilcom.
“Porque son 129 compañeros despedidos y son 129 familias”, dijo. Además contó que la empresa “no apareció, no se comunicó absolutamente nadie” y tildó a su dueño Jorge Vilariño de “atorrante”.
“Solamente el gerente nos dijo que lo único que quieren es que se vayan de adentro de la empresa. Y el atorrante de Vilariño adeuda mucho y la gente quiere una solución, quieren continuar trabajando”.
Expectativa
La gremialista eligió ser optimista y que el ministro de Industria Sebastián Caria tendrá éxito. “Les dijeron de parte del Gobierno que iban a buscar unos empresarios a ver si tomaban la posta y les daban trabajo, pero mientras tanto qué. Las cosas están duras pero creo que no es imposible que se pueda conseguir algún empresario que venga y que se abran esas puertas”.
Finalmente, apuntó contra el CEO de Textilcom otra vez. “Bajó las persianas porque quiso, se está colando, hay bajas en el sector nuestro pero todos los otros la están peleando. A él se le hizo lindo bajar las persianas acá, en La Rioja y en Buenos Aires”, recriminó.