Pbro. Víctor Hugo Vizcarra nuevo Párroco de la Ciudad de Belén
En el día de ayer como estaba previsto se dio la bienvenida al nuevo Párroco de Belén el Padre Víctor Hugo Vizcarra, en medio de una copiosa lluvia la comunidad de Belén recibió al Nuevo Parroco, más tarde a la hora 21 se llevó cabo la Santa Misa de Asunción y Toma de Posesión del nuevo Párroco Vizcarra, presidida por el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc.
BELENINFO.com.ar pudo dialogar con el Párroco Pbro. Victor Hugo Vizcarra quien nos expresaba:»Soy un cura de 47 años nacido en la ciudad de Catamarca y de mis 20 años de cura estuve en Recreo como diacono y unos meses como cura, la mayoría de esos 20 años estuve en la Capital, para mí es una alegría muy grande y también un desafío muy grande tener una parroquia con tanta tradición, con tanta organización que es venerable en la Diócesis de Catamarca, el Santuario de Nuestra Madre de Belén, venir con el padre Luis Delgado que ya estuvo un tiempo con ustedes y Martín Melo que será ordenado Diacono pronto. Somos cristianos como el resto del pueblo de Dios, si Sacerdotes para poder acompañarlos en el conocimiento y la vivencia de Jesucristo, venir a aprender también, venimos a aprender a vivir la fe con Uds. A caminar en la presencia de Dios».
«Solamente venir a estar en disponibilidad para lo que uno como Sacerdote le sea útil a la gente y pedirle a la comunidad primero oración por los tres que vamos a estar en la Parroquia y colaboración, como le decía la Iglesia somos todos. Y la Iglesia no está en manos de los curas sino en las manos y en el corazón de cada hijo de Dios. Todos tenemos mucho por hacer, animarse a compartir la Fe, a vivir la fe, a expresar la fe, que cada uno ha recibido de su familia, de los sacerdotes que han pasado por aquí de las Hermanas que han tenido de tener la gracia de tener la comunidad religiosa, entonces animarnos cada uno a hacer lo que corresponde como hijo de Dios, no solo en el ámbito religioso, sino que los religiosos sino que los hijos de Dios nos tenemos que mostrar que estamos convencidos de nuestra fe, en la honestidad en la verdad ,en cada ámbito donde desarrollamos nuestras vidas cotidianas, en la Familia, en el trabajo , en la vida cívica, porque ahí es donde se juega nuestra fe».
Luego nos agregaba : «Venimos a compartir lo que tenemos y a aprender del pueblo de Belén porque tiene mucha riqueza de fe mucha piedad y también los cura aprendemos de la gente. Solamente estar en las manos de Dios junto con la gente para poder disfrutar el Amor de Dios como la está enseñando el Papa de una manera tan sencilla tan profunda es lo más importante».
Le preguntamos respecto al recibimiento d ela comunidad de Belén y nos contestó: “La verdad que fue apabullante, ver a la gente bajo la lluvia y el frío ver a los chicos, los grandes, gente no solamente de la ciudad de Belén, sino gente que vino de los Pueblos y eso se siente sobrecogido en la expresión de fe, porque no era a mí a quien recibían sino querían recibir a aquel que es quien nos salva que es el señor.El acompañamiento de mi familia, mis familias parroquiales, colegas de colegios, amigos personales que han querido acompañarme, es muy emocionante saber el sacrificio que han hecho para poder venir, es para dar gracia a Dios. Agradecerles a la comunidad por recibirnos». Concluyó