Tierra del Fuego respaldará a Chubut y suspenderá la producción de petróleo el miércoles
El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó su apoyo a Ignacio Torres y le pidió al Gobierno nacional que "trate de resolver la situación".

Melella, crítico con el Gobierno: «El ajuste está yendo a los que menos tienen»
El mandatario fueguino se refirió al cruce que mantiene el Presidente con las provincias por las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción y cuestionó las formas del Gobierno: «El ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores, y no a la famosa casta, eso es un verso», afirmó en diálogo con la prensa local.
Para Melella, lo que se hace con Chubut es «poner en jaque a una provincia recortándole fondos», porque «los fondos no se le recortan a un gobernador. El incentivo docente no se lo quitaron a Melella sino que a todos los docentes de Tierra del Fuego», remarcó, sobre otra de las decisiones más cuestionadas del Presidente.
Conflicto Nación-provincias: Gustavo Melella respaldó a Chubut
Ante el recorte de fondos a Chubut, el gobernador de Tierra del Fuego respaldó a Ignacio Torres y aseguró que llegó al cargo «con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores», declaró.
De todas formas, insistió con buscar «un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad«.
«Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente«, concluyó Melella.
