Se celebró la Bajada de la Santísima Virgen de Belén
El Día de ayer domingo 28 de diciembre se realizó la Tradicional Bajada de la Santísima Virgen de Belén al Presbiterio, además se celebró a Fiesta de la Sagrada Familia de Nazareth y el Día de los Santos Inocentes. Cientos de feligreses participaron de la Bajada de la Madre de Belén con mucho fervor y emoción.
El Pbro. Víctor Vizcarra acompañado de los sacerdotes Luis Delgado, Melo y Gutiérrez, y luego desde el Camarín el Párroco descendió con la imagen de la Virgen ante el aplauso de toda la feligresía, luego el Pbro. Vizcarra recorrió el santuario con la Madre de belén en sus brazos para luego ubicar la imagen en el presbiterio. Posteriormente se dio inicio a la Santa Misa.
En la Homilía efectuada por el Párroco Vizcarra, expresó: “Queridos hermanos estamos pidiendo no solo los inicios de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Madre Santísima de Belén, sino sobre todo el día del Señor en tiempo de la Navidad en este tiempo que celebramos este domingo próximo a la Navidad a la Sagrada Familia de Jesús, José y María”.
“Dios nos ha creado en su imagen y semejanza, ha querido también que nosotros vivamos como el en familia formando parte de una familia, ya sea una familia de las entrañas o sea una familia del corazón, el ser humano necesita por su propia naturaleza vivir en comunidad, vivir en el amor”.
Luego destacó: “Es importante que nuestra familia recupere la responsabilidad de educar a nuestros hijos, es imprescindible que nuestros hijos aprendan a crecer como Jesús en sabiduría y en gracia delante de Dios y de los hombres, por ahí, se nos van mezclando ciertas modas, ciertas tendencias psicologistas, que no hacen más que justificar algún título o vender algunos libros, lo que causan gran daño en la familia”
Luego añadió sobre la necesidad de educar en el hogar a nuestros hijos y decía: “Poner límites a nuestros hijos, porque si no se ponen límites en nuestra casa con paciencia buscando su propio bien, alguien de afuera pondrá límites incluso a su propia vida, educar nuestros hijos y no delegar la educación de nuestros hijos a otros, maestros, catequistas, instructores de deporte”.
“Hemos dejado de lado una célula básica en sociedad que es la familia, hemos renunciado a ser adultos, a comportarnos como adultos, a hacernos cargo de nuestra misión y debemos recuperarla. María y José supieron ser responsables en la educación de su hijo y Jesús en su predicaciones muchas veces ha enseñado por ejemplo cotidianos una verdad propia”.
En otra parte Vizcarra dijo: “Cuando contemplamos la Sagrada Familia no dejamos de pensar en la nuestra y hoy queremos abrir el corazón y pedirle a Jesús nuestro salvador, a María Nuestra Madre y a José el gran patrono de los hogares, que nos ayude a revertir aquellas cosas que dañan a nuestra familia, muchas de nuestras familias se ven entristecidas por la violencia, se ven socavadas sus seguridades por los vicios, algunas de larga data, como el alcohol, pero que muchas veces no asumimos como familia y como sociedad que es una enfermedad y esa lacra que está minando la sociedad hace mucho tiempo hace sufrir a muchas personas; y si de drogas se trata, poco a poco nos vamos acostumbrando y mirando para otra parte y echándole la culpa al pasado y al “gran bonetón”, que el responsable es este que es aquel, pero en tirarnos la «pelotita» entre todos , las cosas siguen, los chicos mueren, las familias se destruyen”.
“Hay mucho que hacer por nuestra familias, primero amarlas, abrirle el corazón a Jesús y también cambiar nuestra actitud , nuestra disponibilidad, si lo que vamos viviendo no nos funciona , intentemos con Jesús, dejemos entrar a Jesús con su mensaje con su actitud”.