Detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de Umma
La niña de 9 años fue asesinada de un balazo en la nuca esta mañana en la puerta de su casa, tras un intento de robo

Crimen de Umma: la policía busca a los otros dos sospechosos
Al llegar al lugar del crimen, la policía entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo del hecho, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando intentaron robarle a su esposo e hija.
La investigación avanza a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien estuvo en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
A partir de las primeras diligencias, los investigadores secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del crimen.
De hecho, se hallaron imágenes de los momentos previos a ese hecho, en las que se vio merodear a tres presuntos delincuentes, dos con similares vestimenta a los registrados en el video del crimen de Umma.
El dueño del auto robado por los asesinos de Umma dijo que a él también le dispararon
El dueño del auto robado por los delincuentes que asesinaron a Umma denunció que minutos antes del crimen también le habían disparado a él pero erraron el tiro. Ariel, comerciante de Villa Fiorito, lamentó no haber podido retener a los criminales al menos «quince segundos más».
«Me bajé del auto y veo a cuatro personas que doblan la esquina y cuando encaran hacia mí yo ya sabía de qué se trataba«, relató el hombre en declaraciones a A24 sobre el robo de su Toyota Corolla negro.
Además contó que «un testigo dijo que (los delincuentes) estaban cruzando la calle» y que cuando lo vieron «estacionar volvieron sobre sus pasos» y lo abordaron.
«Fue todo muy rápido. Una cosa de diez segundos. Cuando me di cuenta ya los tenía encima de mío«, explicó.