Salud reducirá la cantidad de secretarías y Zampieri explicó que es posible que se reasignen tareas al personal

El nuevo ministro de Salud, Lucas Zampieri, explicó que serán cinco las secretarías que tendrá su cartera y planteó que controlará las guardias médicas para reasignar y distribuir mejor el servicio.
Según comentó, el gobernador Raúl Jalil le pidió que “seamos muy cautos con los gastos, que seamos eficientes con los recursos que posee cada uno de los ministerios. En el caso de la Salud, hemos hecho algunos cambios en el organigrama y en virtud de poder dar un aire nuevo al ministerio, y poder mejorar y eficientizar los recursos. Hemos dejado cinco secretarías”, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo.
Sobre el gabinete que lo acompañará, señaló que Johana Carrizo continuará al frente de la Secretaría de Asistencia en Salud Pública; Silvia Bustos en Medicina Preventiva y Promoción de Salud; Judith Bogomolmy en Salud Mental y Adicciones; Ana Rizo en Administración y Daniela Ayala en Planificación en Gestión de Salud.
En cuanto a las posibles reasignaciones y recambio en algunas áreas, dijo: “El Gobernador quiere evitar parar las obras que son importantes para la provincia, va a depender de la situación económica, por supuesto. Sobre las que están en marcha tendremos que hacer un relevamiento en cada uno de los hospitales, para ver si realmente faltan profesionales y debemos reacomodar los que tenemos dentro del ministerio en sus distintas áreas. Empezaremos a ver cómo están distribuidas esas guardias médicas, quiénes las cobran y si realmente son necesarias. Veremos cómo las podemos mejorar”.
