Se negó a declarar el preso que atacó a la fiscal en Mendoza
Hugo Arredondo intentó apuñalar a una funcionaria pública en plena audiencia de juicio por un homicidio. También hirió en el cuello a una estudiante de derecho.

Por otra parte, la fiscal Lazo aguardaba para las próximas horas una serie de medidas para avanzar sobre la posible responsabilidad que tuvieron los penitenciarios que participaron del traslado y la custodia del preso Arredondo Suárez y de otros tres detenidos que participaban del mismo juicio oral.
Una fuente de la Justicia de Mendoza confirmó a Télam que recién luego de recibir esos resultados de medidas dispuestas, la fiscal Lazo decidirá quiénes son los penitenciarios que serán llamados a declarar como testigos y quiénes lo harán como imputados.
Mientras tanto, el Gobierno de Mendoza dispuso el mismo día del hecho el pase a disponibilidad de siete penitenciarios, mientras se sustancia una investigación interna para establecer cómo logró Arredondo Suárez ingresar un arma al recinto.
Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Mendoza, Mario Adaro, dijo esta mañana en declaraciones a la prensa que es necesario «mejorar los protocolos» y «utilizar otro tipo de herramientas» para las audiencias.
El funcionario se refirió a la seguridad y a la falla en el control del preso: «Pasó tres niveles de control diferentes, el Sistema Penitenciario, el Sistema Transitorio y luego el ingreso al Polo Judicial, hubo tres posibilidades de control que fallaron».
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana cuando Arredondo Suárez, quien cumple una condena a prisión perpetua unificada por dos homicidios, atacó con un arma blanca a la fiscal en plena audiencia y ella se defendió al arrojarle gas pimienta en el rostro hasta que fue reducido por el personal penitenciario.
En el mismo hecho, el recluso intentó tomar como escudo humano y lesionó de un corte en el cuello a una pasante estudiante de la carrera de Derecho que presenciaba el debate.
El jueves de esta semana el jefe del Servicio Penitenciario aseguró que, tras el hecho, se entrevistó con el preso Arredondo Suárez y éste le manifestó que atacó a la fiscal «para llamar la atención» porque «tiene un problema que no puede ver a su hija desde hace cuatro meses».