La curiosa racha negativa que rompió la Selección Argentina tras el debut ante Ecuador
El equipo de Lionel Scaloni puso primera en las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria, pero no siempre fue igual tras salir campeones mundiales.

El traspié tras salir campeones en casa en 1978
El primer caso, con Menotti en el banco, sucedió contra Bolivia por 2-1 en La Paz, escenario del martes próximo para Argentina, y se dio en la Copa América 1979.
Tal vez la diferencia con la actualidad es que solamente estuvo el capitán Daniel Alberto Passarella en el once inicial y el resto fueron jugadores que habitualmente no eran titulares en el Mundial de un año antes.
En ese certamen, Argentina tardó tres partidos para celebrar y lo hizo ante Bolivia por 3-0 en el Monumental por esa Copa América -en el medio perdió con Brasil, de visitante-, que luego ganó Paraguay.
Pasó lo mismo luego de volver de México 1986
Ya con Diego Maradona consagrado bajo el sol mexicano, Argentina se hizo presente en la Copa América 1987, que organizó pero conquistó Uruguay, y el debut tuvo un flojo empate con Perú por 1 a 1 en el Monumental.
Las imágenes de la época dejaron en claro que el fanatismo era menor, con tribunas vacías, a pesar de la presencia oficial de Argentina como bicampeona mundial en ese entonces.
De hecho, con Maradona en el once y un flojo fútbol, Argentina terminó siendo silbada por la eliminación en semifinales. Sólo le ganó a Ecuador (3-0) en el torneo.
Ahora quedará ver si consigue la clasificación al Mundial y observar su debut, ya que en España 1982 se perdió con Bélgica y en Italia 1990 con Camerún, ambos por 1 a 0.