La Rioja: Murió el jubilado que fue golpeado por dos mujeres para robarle

Se trata de Hipólito Copa de 68 años de edad, a quien Verónica Leiva (22) y Nadia Zarate Jerez (22) habrían agredido brutalmente con la finalidad de sustraerle dinero en el barrio Malvinas Argentinas.
En ese sentido, la víctima habría relatado que una pareja lo llevo hasta el nosocomio local, “es por ello que se dialogó con el médico de turno, Dr. Héctor Daniel Barria, quien al hacerle saber de dicha situación autoriza que se trabaje el hecho. En tal efecto, se despliega las unidades de jurisdicción logrando la detención de las mujeres que serían las supuestas autoras, resaltando que estas ingresan en calidad de detenidas penales comunicadas, en la unidad de Asuntos Juveniles, previo Oficio Médico”, detallo personal policial.
Según fuentes policiales de la Comisaria Sexta, “se recibe modulación por parte del operador en turno, manifestando que en el Hospital regional Dr. Enrique Vera Barros, habría una persona mayor de edad con heridas en la humanidad, y estas habrían sido provocadas por dos mujeres de esa jurisdicción”.
Por lo que personal de sumario judicial se constituye en el lugar entrevistando en primera instancia al Oficial Ayudante Bustos Daniel, quien informa que el damnificado estaría en trauma shock, asimismo se entabla diálogo con la Dra. Herrera Lourdes, quien Informó que el Sr. Hipólito presentaba Fractura de Tabique nasal, varios cortes en el cuero cabelludo, por lo que se le realizó 10 puntos de sutura, y varios hematomas en el rostro.
Oportunamente, personal policial entrevistó al damnificado, quien se encontraba consiente aduciendo que la conocida «Popí y Sol Leiva» lo habrían agredido con elementos contundentes (piedras) con la finalidad de sustraer dinero al no poder con el cometido estas, continuaron agrediéndolo físicamente.
En tal efecto, se despliega las unidades de jurisdicción logrando la detención de las que serían las autoras, resaltando que estas ingresan, en calidad de detenidas penales comunicadas, en la unidad de Asuntos Juveniles previo Oficio Médico.
Asimismo, posterior al hecho, a la hora 18.45, personal de Sumario Judicial en turno recibe llamado telefónico parte de la hija de la víctima, Cinthia Hipólito, quien informó que en el transcurso de la mañana el Nosocomio local dio el alta médica a su padre, quien posteriormente habría sufrido una descompensación, por lo que fue trasladado al Sanatorio Rioja.
Al hacerse presente en el sanatorio, se dialogó con el médico de turno Dr. Brizuela quien informó que el paciente estaba siendo atendido y, dando a conocer, pero que presentaba un cuadro de hemorragia interna, por lo que se le debió colocar zondas para el lavaje estomacal, expresando que al día siguiente la familia recibiría el parte médico entre las 10 y las 12 horas.
En tanto, que a la hora 22:40 la hija de Hipólito recibió un llamado telefónico, para informarle que su progenitor había fallecido.