El Senador Alanís Andrada respaldó a Sebastián Nóblega para la Vicegobernación
Se despegó del comunicado de los senadores del oficialismo. Consideró que el intendente de Tinogasta puede representar al federalismo en la fórmula con el gobernador Raúl Jalil.

En el marco de la disputa oficialista por la vicegobernación, el senador por Tinogasta, José Alanís Andrada ( FdT) se despegó del comunicado que firmaron los senadores del bloque oficialista que apoyaba la reelección del actual vicegobernador, Rubén Dusso. Consideró que el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, debería acompañar en la fórmula al gobernador Raúl Jalil. Por su parte, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, se mostró más cercana a Dusso, tras participar en algunas actividades con el vicegobernador.
“Con Sebastián nos conocemos desde la infancia, somos de Copacabana. Yo he visto que él es quien puede representarnos a nivel provincial. Fui el viceintendente de él hasta que llegué a la senaduría y trabajando conjuntamente con él logré la reelección. El interior necesita a alguien en cargos importantes para mantener el federalismo y que esto no sea una palabra discursiva. No habló de edades ni oxigenación en la fuerza, pienso que el interior merece una oportunidad y Sebastián es la persona indicada”, añadió.
Por otra parte, confirmó que los senadores del oficialismo coinciden en el apoyo a Raúl Jalil para la gobernación y aclaró que no tiene nada en contra del exministro de Obras Públicas en la gestión de Lucía Corpacci. “Tengo un gran respeto por el vicegobernador, es un libro abierto de sabiduría, de conocimiento político, pero considero que Sebastián Nóblega puedo representarnos en el sentido del federalismo”.
Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega se había pronunciado también en el sentido de promover la candidatura de alguien del interior. En declaraciones al programa «Mañana es hoy» (Radio Ancasti) había señalado que “el actual proyecto político provincial tiene que tener futuro”, pero como el peronismo, “tiene que ser con la gente adentro” y con “una mirada federal”. En esta línea, afirmó que “esa mirada federal” corresponde a “la lucha de los dirigentes que somos del interior que buscamos que se rompan siempre las asimetrías con las capitales y que se pueda trabajar en el interior”.
Desde el sector del “Dussismo” evitaron referirse a la polémica y sólo señalaron que el planteo no es de los intendentes en general y lo redujeron a un pedido de Nóblega. Añadieron que en la última reunión en la que los intendentes se expresaron a favor de la reelección de Jalil, lo hicieron también por Rubén Dusso y nadie salió a plantear otra postura en el encuentro.
elancasti.com.ar
