“No coincido para nada, mi amigo perdió la brújula”
Por ello sostuvo que no está de acuerdo con las declaraciones de Moreno de que el peronismo se ha ido con el diputado nacional Sergio Massa, “al contrario, creo que Massa está perdiendo terreno en el peronismo en la medida que va cerrando alianzas en todo el país con los dirigentes más importantes del radicalismo”.
En ese sentido no escatimó críticas al considerar que el sector del legislador que responde al Frente Renovador reclama espacio cuando la mayoría de sus dirigentes son de Capital, donde se perdió en las últimas elecciones provinciales. “Los intendentes que hemos ganado las internas por márgenes superiores en el 2011, reclamamos y exigimos se defina a través de una interna. A veces no se sabe qué grado de representatividad tienen y cuando se va a una elección se pierde, como en la Capital, donde surge la mayor cantidad de reclamo de no dar espacio. Entonces, qué tendríamos que exigir nosotros los intendentes que hemos ganado y dimos una diferencia importante en el interior y que no se pudo revertir en la Capital”, expresó.
Para Ávila, los referentes del Frente Renovador están tratando de conservar los espacios que tienen pero con posturas contradictorias. Por un lado, sostuvo: “Raúl Jalil dice que había que tratar de buscar la unidad y ahora sale Jorge Moreno que no, que pertenecen a un espacio definido y que de ninguna manera van a trabajar por la unidad porque ellos ya saben lo que van hacer. Están intentando conversar con el FCS, lo que me parece una cosa totalmente incoherente con lo que plantea Jalil”.
“Calmar las aguas”
Finalmente señaló que se deben aquietar las aguas para caminar a la unidad, “si no hay consenso que se definan reglas claras para que todos participemos en las internas. Estoy convencido de que si nosotros ordenamos la cuestión interna, y se define de la mejor manera la representatividad del peronismo, no me caben dudas de que podemos ir tranquilamente a marzo”.
Fuente:elesquiu.com