Imputaron a Nieva por homicidio doblemente agravado

Silvana Nieva decidió prestar declaración ante el fiscal, pero debido al secreto de sumario, no trascendió.

Ayer, en ámbitos de la Comisaría de la Mujer, donde Silvana Nieva está detenida sospechada del crimen del ministro Juan Carlos Rojas, la imputada declaró tras conocer la grave acusación que pesa en su contra.

La mujer fue imputada por homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por alevosía. Así lo dio a conocer el fiscal Laureano Palacios, quien estuvo acompañado en la audiencia por el fiscal Hugo Leandro Costilla.

“Respondió todas las preguntas que se le realizaron en relación con el hecho”, expresó el fiscal que lleva adelante el proceso. De todas maneras, no descartaron otras líneas investigativas por parte del Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar que aún continúa vigente el secreto de sumario, por lo que la investigación es sumamente hermética debido a que la mayoría de las pruebas recolectadas aún se encuentran en periodo de análisis.

En cuanto a Nieva, es asistida por el abogado Gabriel Díaz, quien le recomendó que diera su versión de los hechos, aunque negó que la víctima y su acusada mantuvieran una relación de pareja, sí reconoció que había una relación de confianza.
La mujer había declarado como testigo, ya que era una de las últimas personas que habían tenido contacto con el ministro pero, a raíz de las inconsistencias en su declaración, sumado al material probatorio aportado por cámaras de seguridad, celulares y elementos secuestrados tras allanamientos, Nieva quedó detenida.

Alrededor de las 21.00, arribaron los dos fiscales al edificio ubicado en calle Primero de Mayo al 1.600 y la audiencia inició alrededor de las 22.00, la cual se extendió por casi dos horas. La mujer brindó detalles pormenorizados y decidió responder preguntas de los investigadores.

La grave imputación que pesa sobre Nieva, según nuestro Código Penal, indica la pena de cadena perpetua, por lo que en caso de continuar bajo esta acusación, la mujer podría, en caso de ser declarada culpable,  pasar toda su vida en prisión.
“Esta Fiscalía entiende y tiene convicción suficiente para creer que correspondía esta imputación sobre la señora Nieva”, finalizó Palacios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar