Escribanos asesoraron gratis a la comunidad en Capital y Belén

Donación, escrituración y régimen de vivienda familiar fueron algunas de las consultas.

El pasado sábado tuvo lugar la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario por parte del Colegio de Escribanos de Catamarca en Capital y Belén donde más de un centenar de personas se acercaron a realizar consultas y despejar dudas sobre trámites relacionados con la profesión. Donación, escrituración y régimen de vivienda familiar fueron las consultas más realizadas.

En Capital tuvo lugar en la plaza 25 de agosto, mientras que en Belén la jornada se llevó a cabo en la plaza Olmos de Aguilera.

Al respecto, la escribana Belén Saadi, integrante del Colegio de Escribanos de la provincia, comentó: “esta jornada es de asesoramiento gratuito en donde los escribanos salimos a la calle y en este caso fuimos a las plazas a fin de asesorar gratuitamente a la comunidad sobre toda la temática notarial”.

“Hemos contado con una concurrencia muy importante de gente que ha venido con sus consultas, con sus papeles a sacarse las dudas. Estas jornadas son simultaneas en todo el país, y en el caso de Catamarca se llevaron en simultáneo en Capital en la plaza 25 de agosto y en el departamento Belén, en la plaza Olmos de Aguilera”, señaló.

En esa línea, agregó: “Es muy positivo, porque es una vez al año, en donde los escribanos salimos a la calle a brindarnos a la comunidad, a asesorarlos en forma gratuita. Si bien es cierto que la mayoría de las consultas en los estudios son gratuitas, por ahí la gente tiene el preconcepto de que no es así o le cuesta llegar, de modo que para romper este hielo que por ahí existe, salimos a plazas, a lugares públicos a brindarnos a la gente”.

“Tuvimos una muy buena convocatoria, la comunidad aprovechó esta jornada para consultar, muchos llevaron la documentación para poder hacer la consulta oportuna. Siempre pedimos que para la consulta lleven la documentación pertinente porque de esa manera se puede evacuar de manera más completa la consulta”, indicó.

Con respecto, a las consultas, Saadi señaló que “hubo muchas consultas sobre donaciones, requisitos para escriturar, gente que ha venido con boletos de compra-venta, bienes de familia, hoy en día llamado régimen de la vivienda familiar, entre otros casos”.
“Siempre fue excelente la convocatoria, la respuesta de la comunidad, se ha presentado mucha gente así que muy agradecidos porque de esta manera nos permiten devolver un poco de todo lo que ellos nos brindan día a día. Poder ejercer nuestra profesión de manera que siempre las jornadas son muy buenas no solo en Catamarca sino a lo largo y ancho del país”, subrayó la escribana Belén Saadi.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar