Cristina Kirchner: «Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría»
La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes por primera en un acto público tras el intento de asesinato que sufrió y pidió un bono para reforzar los salarios de los trabajadores.
En ese sentido recordó que el principal «problema» que tenían los trabajadores en 2015 era que pagaban el Impuesto a las Ganancias. «El salario de los trabajadores metalúrgicos en 2015 era de 2.400 dólares, hoy apenas llega a mil ¿dónde está la diferencia? ¿Quién se está quedando con esa diferencia» se cuestionó.
Cristina Kirchner en el acto de la UOM
Y advirtió, una vez más, que el macrismo volvió a cambiar la dinámica que había permitido que los trabajadores tuvieran más del 50% de participación en la distribución de la riqueza. El macrismo, aseguró Cristina, liquidó esa dinámica y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”.
«Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría», dijo.
«Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores y esto no va en detrimento de las paritarias«, advirtió la Vicepresidenta y sumó así presión al gobierno de Alberto Fernández que viene por el momento esquivando la posibilidad de adoptar una medida de esa naturaleza.