Se capacitó a personal de Residencias de Adultos Mayores de Tinogasta y Belén

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de las diferentes áreas, trabaja en acciones de promoción y prevención con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.
En este contexto, días atrás, el equipo de la Dirección de Odontología conjuntamente con el Programa de Adultos Mayores, visitaron las localidades de Tinogasta y Belén para dar continuidad a las actividades enmarcadas en el proyecto “Capacitación a cuidadores en higiene bucal del adulto mayor”. En esta oportunidad, las jornadas estuvieron a cargo de odontólogos de las Áreas Programáticas N°10 y N°11, bajo los lineamientos que el proyecto estipula, y fueron dirigidas a trabajadores de residencias para adultos mayores.
El objetivo de estos encuentros es que los cuidadores de adultos mayores cuenten con herramientas para trabajar en la higiene y el cuidado oral de los residentes a su cargo, promoviendo conductas saludables para una mejor calidad de vida, bienestar y salud de los mismos.
Al respecto, la Odontóloga, Ángeles Herrera, señaló que “contribuir con este gesto, realizado con profesionalismo y solidaridad, es una expresión de compromiso con nuestra sociedad mayor y con la salud de la población”.
Continuando con los lineamientos del proyecto, estos espacios de capacitación se replicarán en distintas localidades del interior de la provincia, con el fin de capacitar, promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la higiene bucal, a todos los cuidadores y trabajadores de residencias de adultos mayores.
