Muerte de bebés en Córdoba: la fiscalía convocó a las mamás afectadas y habrá una marcha
Asimismo, un grupo de madres afectadas por las muertes de sus recién nacidos acudirá al Hospital Neonatal para realizar una medida de protesta. La convocatoria está prevista para este martes las 10.

«Estamos muy conformes con la marcha de la investigación. La fiscalía está trabajando a destajo sobre los hechos que trascendieron la semana pasada. Al fiscal lo veo abocado ciento por ciento en esta tarea», resaltó.
Asimismo, el letrado expresó que las madres de los bebés fallecidos ya tuvieron una primera reunión con el fiscal Garzón e informó que este lunes se presentará otra de las madres que patrocina Nayi. En todos los casos, los bebés nacieron con vida y en buen estado de salud, con seguimientos de embarazos sanos y sin complicaciones.
A todas las familias víctimas por las muertes de sus bebés recién nacidos les dijeron que la causa había sido cardíaca, pero no había señales previas que pudieran indicar patologías. Tampoco se detalló qué provocó los paros.
Según se conoció hasta ahora de manera oficial y que se desprende de las dos autopsias realizadas, se detectó una presencia de potasio mayor a lo normal, lo que podría indicar causas no naturales de muerte.
Convocaron a una protesta frente al Hospital Materno Neonatal de Córdoba.
Un grupo de madres afectadas por las muertes de sus recién nacidos acudirá al Hospital Neonatal para realizar una medida de protesta. La convocatoria está prevista para este martes las 10.
Según trascendió desde el entorno de las madres afectadas, se prioriza la hipótesis de que habría «intencionalidad» detrás de las muertes y, entre los nombres que se deslizan, se repite el de una enfermera de ese hospital.
De confirmarse la hipótesis sobre una acción adrede para provocar la muerte, las madres adelantaron que, de solo pensarlo, eso les provoca un estado de shock.
También se reclamará por la atención general que se brinda en esa entidad hospitalaria.
Una de las mujeres que convocaron la movilización expresó públicamente: «Mi prima tuvo a su bebé el 4 de septiembre de 2021.
Estuvo desatendida por varias horas hasta que finalmente le practicaron una cesárea, cuyo procedimiento nunca fue firmado por los médicos. Mi sobrino finalmente murió y nos sentimos hermanadas en el dolor con estas madres».
