Dos hermanas resultaron apuñaladas tras una gresca en la Capital Provincial
Están internadas. Una de ellas tendría comprometido uno de sus ojos, con riesgo de pérdida. Cinco detenidos, cuatro mujeres.

En la zona norte de la Capital, se registró una violenta gresca cuyo saldo fue dos hermanas heridas. De acuerdo con las primeras averiguaciones, la agresión habría surgido a raíz de una pelea a la salida de los boliches y continuado cuando ambas llegaron a su casa, en el barrio La Esperanza, en la zona norte de la Capital. Una de las heridas sufrió una grave lesión en uno de sus ojos. Al cierre de esta edición cinco personas fueron arrestados, cuatro son mujeres.
Otro hecho
Por otro lado, fuentes policiales informaron que pasada la 1.30 de la madrugada de ayer, en la zona del Alto Fariñango, conocida como el “polo bolichero”, personal policial que cumplía la función de servicio adicional demoró a tres hombres de apellidos Oliva (22), González (28) y Oliva (55). Según se detalló, momentos antes habrían causado un desorden en el interior del local para luego intentar agredir físicamente a los policías.
Minutos más tarde, a la 1.50, en otro de los locales bailables, efectivos policiales que también cumplían servicio adicional arrestaron a un joven de apellido Coronel (28). Al respecto, se detalló que habría realizado exhibiciones obscenas en dicho local. Al mismo tiempo, habría intentado agredir a los uniformados y luego asestó puntapiés y golpes a un portón de ingreso del lugar, causando daños materiales.
Finalmente, en ambos casos colaboró personal del Grupo de Acción Operativa (GAO).
De esta manera, se trasladó a los revoltosos a la comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde. Allí quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Alto Fariñango, entre los boliches y las reyertas
Con la apertura de las actividades, en el contexto de la pospandemia, de a poco se registran cada vez más peleas a la salida de los locales bailables, en la zona del Alto Fariñango, también conocido como el “polo bolichero”.
El proyecto del Alto Fariñango se presentó hace poco más de ocho años, con la idea de consolidar, en la costanera oeste del arroyo Fariñango, un polo turístico y gastronómico, con locales bailables. En ese sector también funcionan dos clubes deportivos, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes practican rugby y hockey.
En una primera etapa, se concretó el traslado de boliches, con la idea de superar definitivamente el problema de los ruidos molestos y movimientos de vehículos y personas en horarios que resultan inconvenientes a muchos vecinos. En una segunda etapa, se preveía la apertura de nuevo proyectos gastronómicos y bailables. Sin embargo, las reyertas a la salida de los boliches, se convirtieron en una constante.
