Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas
Un informe alertó que ocho ciudades del estado de Florida podrían desaparecer por catástrofe ambiental.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, esta temporada de huracanes será un poco menos agitada de lo que se proyectaba inicialmente. Sin embargo, puntualizó uno de los directivos del organismo, «aunque los trópicos han estado relativamente tranquilos en el último mes, recuerde que sólo se necesita que una tormenta toque tierra para devastar una comunidad».
Esto es «especialmente crucial» en un momento en que «nos encaminamos a lo que el equipo anticipa será un pico activo de la temporada», añadió. Mientras tanto, en las costas de Florida el mercado inmobiliario está en pleno auge a pesar de las continuas inundaciones.
Ascenso de los mares
El pronóstico de VoLo Foundation es compartido por otros análisis sobre la región que se difundieron en los últimos años. El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático espera aproximadamente un suba 0,6 metros de altura para fines del siglo. Las Naciones Unidas predicen 0,9 metros, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estima un límite superior de 1,9 metros, enumera la escritora en su libro, señala la escritora libro, fotógrafa y joven educadora Elizabeth Rush, en su libro «Creciendo: mensajes desde la nueva costa americana» (2018).
Por su parte, Henry Briceño, investigador de la Florida International University, asegura que Florida es el estado más vulnerable de Estados Unidos al cambio climático. La región parece tener todo en contra: las características de su suelo, compuesto por muchas cuevas y permeable, las extensas costas sobre el Atlántico de un lado, y el Golfo de México, del otro.
Según el experto, en los próximos años «va a haber tormentas más fuertes y más frecuentes, lo mismo que sequías más intensas y más extensas». De acuerdo con su pronóstico, para el 2050 el agua estará unos 30,5 centímetros arriba del nivel del mar y por «gravedad más del 60% de los canales no van a poder drenar el agua».
