Escritora con sangre Belicha Presentó el Libro «Diario a Bordo – Aventura 92» en Córdoba

Mirta Liliana Reales ella nació en Belén y escribió un Libro: «DIARIO A BORDO-AVENTURA 92″  el día 30 de junio presentó el libro en la ciudad de Córdoba. En el libro comenta sobre un viaje en un gran buque transatlántico (Guanahani), en el que fue parte de la emocionante expedición llamada «Aventura 92»  en donde escribe los detalles de la experiencia vivenciada , además comenta de su infancia en la ciudad de Belén y que cursó la primaria en la Escuela  de Barrio El Molino a donde quiere volver a visitar. Ella actualmente reside en el la provincia de Córdoba.

Mirta nació en el Departamento de Belén-Catamarca,  a los 17 años representa a la ciudad de Catamarca (Aventura 92 – Rumbo al Mundo Maya) por sus calificaciones tras un concurso de todas las abanderadas de los colegios en la Casa de la cultura y por su país y  junto a 9 chicos/as , también con cualidades iguales y  de la misma edad por la Argentina, para reunirse en España y junto a unos 400 Jóvenes de más de 24 países del mundo de la misma edad, por los 500 años del Descubrimiento de Cristóbal Colón, gracias al gran proyecto del Periodista y Deportista Miguel de la Cuadra Salcedo (falleció en el 2016), con la coordinación del Rey de España y el banco BBVV ,conocieron al Príncipe Felipe (actualmente Rey de España), luego  viajaron en un gran  Barco (Transatlántico –Guanahani) en ese transcurso de viaje, escribió toda sus vivencias y grandes aventuras, en su diario ,nuevo proyecto “DIARIO A BORDO de una Argentina-Aventura 92”

La Autora del Libro Diario a Bordo – Aventura 92  quiere regresar a la ciudad que la vio nacer y  visitar la escuela que  la cobijó en su infancia  que es la actual Escuela  N°263 «Provincia de Catamarca» de Barrio el Molino de la ciudad de Belén, como sí tambien regalar  libros para las bibliotecas de esta escuela y otras.

Estudió su secundario en el Liceo de Señoritas Pte.-.Ramón S. Castillo y representó a los 17 años la ciudad de Catamarca (Aventura 92 – Rumbo al Mundo Maya) por sus calificaciones tras un concurso de todas las abanderadas de los colegios en la Casa de la cultura de Catamarca. Ella, conjuntamente con 9 chicos/as , también con cualidades iguales y  de la misma edad de distintas provincias se reúnen en España junto a unos 400 Jóvenes más, de 24 países del mundo y de la misma edad conmemorando los 500 años del Descubrimiento de Critóbal Colón, en  donde conoce al famoso Nicomedes Santa Cruz de Perú, quien la inspira a escribir su diario AVENTURA 92 . Años después estudió la carreras de Odontología (UNT-Tucumán Arg.) y Modelaje (Mannequen –Tucumán Arg,) y emigra a Arequipa –Perú ,donde radicó casi 20 años, graduándose de  Diseñadora  de Modas en el Instituto Thomas Jefferson, Culmina la carrera de Prótesis Dental. Trabajó como jefe de Visual Merchandancing (Estilos S.R.L.),como  Administradora (Unibell  S.A.C.), profesora de Modelaje (Escuela de María Emilia),y profesora de danzas árabes( Bellydance Arequipa).y en el 2020 retorna a  Argentina ,radicando en la Ciudad de Córdoba, y durante la pandemia por el Covid 19,se da tiempo para terminar de escribir su primer libro AVENTURA 92-DIARIO A BORDO.

VER VIDEO: 

 

 

                            

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar