Alberto Fernández se reunió con Luis Arce para avanzar en un acuerdo con Bolivia por el gas
El Presidente recibió a su par de Bolivia para acordar el precio del gas natural que el país vecino podrá venderle a Argentina para afrontar la demanda en invierno.

En el acto compartido con el presidente Alberto Fernández, Arce dijo que la Argentina «tiene garantizado el suministro de gas como lo hicimos el año pasado y estamos firmando también un acuerdo sobre el litio».
El mandatario boliviano arribó a las 10.35 al aeroparque Jorge Newbery, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.
Desde ese lugar se dirigió a depositar una ofrenda floral ante el monumento de Juana Azurduy, heroína de la revolución latinoamericana, emplazado frente al Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y, con posterioridad, fue escoltado por el Regimiento de Granaderos hasta la Casa Rosada, donde fue recibido por el presidente Fernández.
Ambos presidentes se saludaron en la explanada de la Casa de Gobierno, posaron para las fotos protocolares y luego se dirigieron al despacho presidencial para mantener una reunión privada.
«Los presidentes de la Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país«, dijo días atrás Cafiero a Télam.
Tras la audiencia, ambos jefes de Estado encabezarán la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio, se informó oficialmente.


