EC SAPEM anuncia cortes de servicio a Deudores en Belén
BELENINFO acudió a la agencia Belén de EC SAPEM , donde hablamos con Marta Aguirre Jefa de Sector Comercial de Empresa , para consultarle sobre quejas de usuarios por aumento en Facturas; ella nos explicó: «En las facturas no hubo aumento en costo de cargo fijos o variables, lo que sí es un periodo de invierno en el cual , la parte Centro se facturó período 2 de mayo al 4 julio un periodo de invierno y el resto de usuarios que viven en las orillas tiene un período del 9 de mayo al 11 julio estos periodos se consume más energía , llámense estufas, termotanques u otro tipo de calefacción y la mayoría de los usuarios aumentó el consumo» sostuvo.
Por otro lado Aguirre nos decía: «Nosotros de la empresa estamos tomando la lectura de medidores con dispositivos nuevos, que son unos celulares que se toma y la lectura es exacta, es más ese dispositivo nos dice si hay perdida de energía , si están robando , si el medidor es muy viejo, es muy bueno el sistema, estamos viajando con gente de Antofagasta de la Sierra y el Peñón para capacitar en la Capital, esto es muy bueno porque hemos detectado medidores muy viejos, los cuales estamos cambiando».añadió.
«En cuanto a las obras que se están realizando para el mejoramiento de las líneas de Alta y Baja tensión, esto nos va a servir porque estamos cambiando los medidores que están obsoletos y los cables de acometida que están muy yapados, para que el usuario tenga mejor energía, estas obras son muy buenas pero no va servir mucho si tiene medidores muy viejos que impiden el paso eficiente a cada domicilio , por eso estamos ayudando al sector de red».
Con respecto a conectados de forma clandestina, nos expresaba : «En Belén tenemos mucha gente conectada de manera clandestina y es impresionante y da mucha sorpresa de vecinos que tiene una situación económica de solvencia incurren en estos fraudes, el estar colgado está robando energía y las multas que se están imponiendo van de los $400 a los $15000, por ahí por no pagar una conexión o no pagar un depósito de garantía, la gente que incurre en estas acciones pagarán multas de un valor elevado, además que esto se encarga la parte legal de la empresa».
También nos comentaba , que los Usuarios en todo el departamento son de 10752, la Ciudad de Belén, norte Chico y Norte Grande. además que muchos están realizando el pago por tarjeta de crédito.
«A los usuarios que no pagan sus facturas, se les retira el Medidor, en estos casos el usuario debe abonar la deuda histórica más los intereses, que es un interés bancario, alto, y pagar nuevamente la conexión, si corresponde el depósito de garantía y traer toda la documentación como si fuese la primera vez porque estos medidores no se vuelven a colocar , van a laboratorio , por eso se colocará un nuevo medidor». nos señalaba.
Finalizando Aguirre nos decía «Le pedimos disculpas a la gente por los cortes que se realizan, pero están realizando reparaciones de líneas, por ahí van a ver cables muy sueltos, o postes que están empatillados, hay líneas ligadas, realizan podas en algunos árboles, para estos trabajos necesitamos hacer cortes de energía».concluyó.