Astrónomos detectaron un objeto misterioso diferente a todo lo que se ha observado hasta ahora

Un estudiante australiano descubrió un objeto que emite enormes ráfagas de energía y que sorprendió a los expertos ya que nunca habían visto algo similar.

El objeto descubierto libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora. «El pulso se da «cada 18,18 minutos, como relojería», indicó la astrofísica Natasha Hurley-Walker, quien dirigió la investigación tras el descubrimiento del alumno, usando un potente telescopio en el interior de Australia.

Existen otros objetos en el universo que se encienden y se apagan, como los púlsares, pero la misma Hurley-Walker reveló que la frecuencia del objeto recientemente descubierto es algo que nunca se había visto. En ese mismo sentido, la experta remarcó que este cuerpo «asusta» a los especialistas. Para intentar superar este temor, el equipo investigador trabaja arduamente en entender el objeto encontrado, por lo que revisaron datos recopilados en los últimos años y pudieron establecer algunos hechos.

En cuanto a si la poderosa y consistente señal radiomagnética pudiera ser enviada por otra forma de vida, Hurley-Walker admitió que «estaba preocupada de que fueran extraterrestres». Pero el equipo investigador pudo observar la señal en una variedad de frecuencias. «Eso significa que debe ser un proceso natural, esta no es una señal artificial», explicó.

El objetivo de ahora en más, es descubrir más objetos como éste en el universo para saber si fue un hecho aislado o si se trata de una población nueva.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar