Grupo de Amigos realizaron trabajos de mantenimiento y pintura al Monumento de la Virgen de Belén

Un grupo de amigos de la Ciudad de Belén denominados » Los Tetras» que tiempo atrás viene realizando  trabajos de mantenimiento y pintura del Monumento de la Virgen de Belén ubicado en la cima del cerro al oeste de la ciudad.

La obra fue inaugurada en 1982 con el lema «Monumento a la Virgen de Belén, para la Reconciliación Nacional», cuando la ciudad cabecera del departamento homónimo cumplía 301 años de vida.

La idea original constaba de una estrella en el cerro que se erige sobre el oeste de la ciudad, pero luego de sucesivas iniciativas, el escultor marplatense Hidelberg Ferrino, varado en aquél lugar por un desperfecto de su automóvil, sumó la propuesta de hacer un monumento a la patrona del pueblo, la Virgen de Belén. Aquella idea convenció al intendente, José Omar Jais, y entonces el proyecto cambió respecto a la idea original.

La estatua, de unos 15 metros de altura, representa a la Virgen María caminando sobre el cerro hacia la cumbre, con su cabello y manto agitados por el viento; también muestra al Niño Jesús en una escultura de 4,50 metros de largo en su brazo izquierdo, y en el derecho tiene un pan que lo presenta como ofrenda al pueblo extendido a sus pies.

Por iniciativa de un grupo de amigos y  al ver que con el paso de los años el Monumento de la Virgen de Belén  tenía sus deterioros, como agrietamientos y algunos detalles más, además de la necesidad de pintura a este monumento que  identifica  a nuestra ciudad.

Beleninfo.com.ar dialogó con este grupo de amigos » Los Tetras»  y uno de  sus referentes Rubén Soria (Coco) nos explicaba: «Estaba bastante deteriorado (El Monumento de la Virgen de Belén) por eso tomamos la decisión y al ver que nadie lo hacia , de hacerlo nosotros. Nosotros lo hacemos porque no hay nadie más que lo haga. Implica  muchas cosas, no es nada el esfuerzo, no es nada el riego, sino que  uno algunas veces lo hace de buena maneras, pero el tema es cuando ve que la gente, en vez de mejorar lo echan a perder, lo rompen  y de esa forma no vamos para ningún lado, sobre que ya es viejo el monumento ya va tener sus 40 años, la gente no hace nada por arreglarlo y encima lo rompen» Remarcó.

En otra parte comentaba Soria: » Se hizo todo lo que es el curado de las grietas, después la pintura blanca que lleva la Virgen y después la base» expresó.

VER VIDEO:

 

 

 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar