UPCN y el Intendente Ríos no acordaron por pedido incremento salarial del 21%

Beleninfo.com.ar entrevistó al titular del Gremio UPCN en Belén Omar Domingo Ballhrost que días pasados se reunieron con el Intendente de Belén Daniel Ríos para acordar el incremento del 21% de los empleados Municipales, de la cual no se llegó a aun acuerdo y el Gremio UPCN llamará a una asamblea para determinar las medidas a seguir. Esto nos comentaba: “El día jueves no reunimos con el Intendente Ríos estas reuniones se venían llevando a cabo hace un tiempo atrás y no podíamos dar con el acuerdo por el aumento, primero trabajábamos sobre la regulación del sueldo del Mínimo Vital Móvil hasta que se llegó a un acuerdo donde todo empleado tiene que cobrar de $16800 pesos. El jueves planteamos el incremento salarial como se viene dando en todos los departamentos de la provincia que es de un 21 % y es lo que estamos exigiendo para la recomposición salarial”, sostuvo.
“El Intendente nos dijo que no podía dar ese monto ya que con el incremento del Mínimo Vital Móvil ahora no estaba en condiciones de incrementar el 21% que nosotros exigimos, que solo podía ofrecer $2500 pesos en primera instancia y luego nos dijo que podía llegar hasta $ 2700 pesos”. Aseguró.
A la consulta de cuál sería el monto del incremento del 21%,Ballhrost nos dijo: “Un 21% de aumento salarial equivaldría a un monto de $3000 para categoría 10 y $4900 para la categoría 24 aproximadamente”.
Luego nos continuó diciendo: “La negociación del intendente llegó hasta ese monto ($2700) del cual no estamos de acuerdo con lo que nos propone, porque vemos que otros departamentos y la provincia pudieron dar el 21% no entendemos como él no puede lograr ese 21%”. Subrayó.
“Nosotros más allá que los afiliados y los empleados municipales están en conocimiento de esto, vamos a llamar a una asamblea donde vamos a escuchar la opinión del empleado para ver que acciones vamos a tomar. Nosotros el martes volveríamos a trabajar en el municipio ahí veremos cuando llamar a la asamblea para escuchar a los empleados”. Añadió
Finalizando el Delegado de UPCN en Belén expresó: “Creo que el intendente debería da el 21% ya que el empleado municipal ha respondido en cada momento y en cada tiempo, el empleado siempre esta al pie del cañón, yo creo que lo merece, todo esto no nos está llevando a un buen fin y no es bueno para ningún empleado, ya que la situación económica del mundo, del país y de nuestra provincia no es muy buena y eso debería tener en cuenta el Intendente”. Concluyó.