37 docentes catamarqueños culminaron una diplomatura dictada por la UNTREF

37 docentes de Andalgalá y Belén se congregaron en un emotivo acto para recibir los certificados del “Diplomado Superior en Enseñanza de la Lengua, la Literatura y las Nuevas Tecnologías” luego de dos años de cursada. La capacitación se inscribe en el marco del Programa de Mejora Educativa que desarrolla la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) con el financiamiento de Minera Alumbrera YMAD UTE. La diplomatura cuenta con resolución del Ministerio de Educación de Catamarca.

La Diplomatura tiene como fin introducir mejoras en las prácticas docentes en el área de la didáctica de las prácticas del lenguaje, profundizar el conocimiento y la comprensión que los docentes tienen sobre la Literatura, y promover las habilidades de los maestros para incorporar a sus prácticas las nuevas tecnologías del aprendizaje y la comunicación (NTAC), así como también las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC).

Los maestros recibieron su diploma con entusiasmo, ya que los resultados de su esfuerzo comenzaron a plasmarse en las aulas a través de los logros de sus alumnos. En el acto de graduación, celebrado en Andalgalá, se destacó el éxito del Programa que se vio reflejado en la cantidad de docentes que obtuvo el título.

Los docentes compartieron sus experiencias con el auditorio: “Tengo 15 años de profesión. Cuando yo empecé los chicos tenían que terminar con la letra “z” en diciembre. En Laguna Blanca enseño en período especial; han pasado 40 días y los chicos ya saben leer y escribir, todo eso en base a las nuevas técnicas y modalidades. Poner en práctica lo aprendido y ver los resultados cuando se cambian las estrategias es emocionante”, señaló Analía Segovia Izasmendi.

Los resultados “han sido extraordinarios. Aprendimos la teoría y fuimos con los mismos profesores a trabajar con nuestros alumnos. La calidad de la capacitación es excelente”, opinó Norma Salvatierra de Maldonado, Supervisora de Nivel Primario.

Daniel Chayle, quien trabaja en una escuela de El Alto del Bolsón en Barranca Larga, Belén, manifestó estar sorprendido por el bagaje de conocimiento adquirido en la diplomatura y por lo que se puede lograr cuando se aplican en clase las cosas que los chicos quieren aprender.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar