32 artesanos y artesanas recibieron subsidios
Un total de 32 artesanos y artesanas catamarqueñas fueron seleccionadas y accederán al reconocimiento y al beneficio que otorga el programa nacional.
Un total de 32 artesanos y artesanas catamarqueñas fueron seleccionadas y accederán al reconocimiento y al beneficio que otorga el programa nacional.
Una de las características principales de MANTA es alcanzar a una gran cantidad de población artesana en la ruralidad. Entre los beneficiarios de la provincia se encuentran artesanos de La Merced, Villa Vil, Santa María, San Fernando del Valle de Catamarca, Andalgalá, La Puerta, Londres, Tinogasta, Belén, El Durazno, Barranca Larga, Punta del Agua, Fuerte Quemado y Corral Quemado.
La artesanía como principal fuente de ingresos sumado al historial y la trayectoria profesional de los postulantes fueron los principales criterios de selección considerados por el jurado conformado por especialistas en artesanía e industrias culturales.
La tercera convocatoria de MANTA estuvo vigente del 18 de octubre al 16 de noviembre en dos modalidades de postulación, con ayudas económicas de hasta $200.000 y de hasta $300.000 para artesanas y artesanos con reconocimiento de calidad y contó con un presupuesto total distribuido de $149.900.000 de parte del Ministerio de Cultura.
A través de MANTA ya fueron beneficiados 3.214 artesanos y artesanas de todo el territorio nacional, generando un aporte significativo en función del desarrollo productivo artesanal de Argentina.