18 de Noviembre se realizará la última Asamblea en Escuela N° 337 de Belén
El día de mañana miercoles 18 del corriente novoembre es la fecha de la última asamblea y se estaría cerrando el ciclo lectivo 2015 de periodo común, no así del periodo especial el que tiene continuidad hasta el mes de diciembre, pero todavía no se ha recibido la fecha de cierre, así dio a conocer esta información la Prof. Ana Ríos, Secretaria de la Escuela Cabecera N° 337 “Gral. Manuel Belgrano” de la Ciudad de Belén.
A su vez expresó que: «Durante este año se optaron una cantidad de cargos que fue muy alto, podemos contar con satisfacción que en el nivel primario la mayoría de los docentes están trabajando, es muy escaso, un mínimo porcentaje que durante este año que no han optado, aproximadamente 165 cargos, yo creo que es un buen número y la que parte que no se llegaron a cubrir, fueron enviados a Catamarca y de acuerdo a una disposición pudieron ingresar los estudiantes avanzados que están estudiando la carrera de nivel primario».
Por otro lado y en relación a los prolongados días de paro llevados a cabo por las gremios docentes, señaló que, a raíz de ello los docentes están trabajando, obviamente hubo un reajuste de planificaciones debido a que los tiempos nos han sido los mismos dentro del calendario escolar, pero ya se está trabajando en el tramo final.
«Se está terminando satisfactoriamente el presente ciclo lectivo, y dentro de todo lo que es nuestra institución, contamos con la buena noticia de que nos están construyendo el tinglado en la escuela que es muy necesario para nosotros, porque no contamos con un espacio cubierto así que vaya nuestro agradecimiento al Intendente Municipal, Sr. José A. Ávila que ha sido el que estuvo intermediando para que esto se realice. Nosotros solo tenemos una galería cubierta cuyo espacio físico es muy chico y en definitiva ahí no se puede hacer nada, nos llueve y a veces no nos queda otra que amontonarnos ahí, así que es un logro muy importante, la comunidad educativa está muy contenta con esto y vaya nuestro agradecimiento».