Lucía define los nombres del gabinete para los próximos cuatro años

Se plantea dar solución a problemas que mes a mes se producen por la burocracia administrativa, especialmente en Osep.

En 12 días, la gobernadora Lucía Corpacci iniciará su segundo mandato, que extenderá hasta el 2019. Con un gobierno nacional de distinto signo político, la mandataria arma su nuevo gabinete de trabajo para encarar cuatro años más en la búsqueda de consolidar una fuerte reforma de Estado, pero también con el desafío de encontrar soluciones en educación, salud y en especial en Osep.
Dos días después de que la ciudadanía la respaldara con la reelección, Lucía agradeció el trabajo a su actual equipo y le transmitió que “la gente votó la gestión y hay que seguir por ese camino, porque falta mucho todavía”; mientras que durante el balotaje presidencial adelantó que para los cuatro años que se vienen renovará su gabinete.
Por ahora, sólo se conocen posibles candidatos para los distintos ministerios, pero según afirmaron a El Esquiú.com nadie recibió un ofrecimiento formal por parte de la mandataria. Explicaban que Corpacci analiza los distintos perfiles de los que conformarán la línea de trabajo que pretende a futuro y se espera que la próxima semana se conozcan los primeros confirmados.
El recelo es a causa de que son numerosos los desafíos para los cuatro años que vienen, a los cuales encarará con un gobierno presidencial no afín en lo político, que demandará contar con personas con alta capacidad de gestión para que la ayuda nacional no se resienta.

Objetivo
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, Corpacci se planteó como meta principal una fuerte reforma del Estado, que lleve al reordenamiento administrativo, modernización y mayor tecnología. De esta manera, entienden, bajará la burocracia que hoy implican los distintos trámites y al mismo tiempo, disminuirán los grados de conflictividad que se generan por la mora estatal.
En esa línea de trabajo, la Gobernadora quiere darle solución a los problemas que mes a mes se producen en Osep por el pago de las prestaciones médicas y que en la semana pasada llevaron a que el Círculo Médico decidiera no recibir las órdenes a los afiliados en cualquier nivel de prestaciones.
Además, se propone agilizar toda la tramitación en las distintas áreas de la salud pública, lo que implicaría mejorar la atención de los pacientes.
Otros de los puntos consisten en una reforma educativa con activa participación de los docentes y en generar el debate para planificar una educación a largo plazo. Asimismo, continuará con el trabajo con el sector productivo y empresarial para la generación de más fuentes de trabajo por fuera del Estado.
La gobernadora Lucía Corpacci anticipó a los funcionarios actuales y dirigentes en general que el nuevo escenario nacional los pone en otro papel, en el que se debe gestionar con mayor fuerza para no afectar a la población y al mismo tiempo, buscar generar los mecanismos que permitan disminuir la mayor cantidad de conflictos que afectan en forma directa a la población.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar